¡Hola a todos! Ha pasado algún tiempo desde mi última publicación es porque estuve enferma. En Lima el clima se está calentando y tuve una gripe muy fuerte. Por suerte ya me siento mejor y con muchas ganas de hacer (comer) algo rico.

Lasagna caprese
Lasagna caprese

Para la pubicación de hoy vamos a probar una lasagna de estilo caprese. A mi me encanta todo lo caprese desde una nutricionista me recetó un sandwich caprese en la dieta. Se llama así porque origina de la ciudad Italiana Capri, se pronuncia algo como “ka – preee- zeee”, y consiste en tomate, albahaca y mozarrella + aceite de oliva.

Ingredientes
8-10 tomates, pelados y en rodajas
1 ramo de albahaca
60 gramos de mantequilla – Laive, con sal
1 litro de leche fresca entera
Sal y pimienta
Nuez moscada
Harina
400 gramos de queso mozzarella – usé queso Gloria Bonle porque en el supermercado había oferta de 3×2
½ tajada de queso parmesano – no recuerdo la medida
375 gramos de fideos tornillo – equivale a 1 bolsa y media

Preparación
Poner agua a hervir en una olla grande. Agregar fideos y de modo opcional, un poco de aceite, sal y una hoja de laurel. Cocinar por 8-10 minutos, y/o hasta cocido. Colar y separar.

Separar los tomates en un bol y, si desean, echarles aceite y sal. Enjuagar las hojas de albahaca y separar del tallo. Hacer a un lado.

Lasagna caprese
Tomates y albahaca

Preparar la salsa blanca con mantequilla, leche y harina, siguiendo la preparación de esta receta. No olvidar cernir la harina para evitar los grumitos.

Engrasar las fuentes a usar con aceite o mantequilla. Yo usé dos fuentes rectangulares medianas que entraban en mi horno chico.

Empezar a armar las fuentes con una capa de salsa blanca, seguida por una capa de fideos. Sobre estos, seguir con las siguientes capas: salsa blanca, queso mozarella, albahaca, tomates, fideos, salsa blanca, queso mozzarella, albahaca, tomates, queso parmesano.

Lasagna caprese
Lasagna caprese
Lasagna en fuentes

El queso parmesano queda rico sobre la lasaña, lo uso como la última superficie.

Cocinar las fuentes en un horno precalentado a 300° y por 20 – 30 minutos. El olor de la comida abrirá el apetito pero es importante dejar que se enfríe un poco antes de servir. De lo contrario la salsa y el queso estarán aguados.

Pueden acompañar la lasagna con un poco de queso parmesano. También pueden servirla con una ensalada. En nuestro caso hicimos una ensalada caprese con los ingredientes sobrantes. También va bien con un rico vino.

Lasagna caprese

Espero que les haya gustado esta publicación y receta.

Les mando mucho cariño y hasta la siguiente receta.