La primera vez que hice un picnic maneje mi bicicleta a un parque con un amigo cargando un taper grande con ensalada de atún y papas, y dos tenedores de plástico. Al recordarlo, creo que no habíamos pensado en la logística de nuestra actividad y no fue agradable. Mi segunda experiencia fue estelar. La hermana y amigas de una amiga muy especial de mi colegio orquestaron un hermoso picnic para su baby shower. Ahora sí me encantan picnics. English here.

La publicación de estilo de vida de hoy te trae cinco recomendaciones para realizar esta actividad al aire libre que es muy divertida y que puedes compartir con la gente que quieres. También estoy compartiendo algunos detalles sobre cómo fue este picnic de baby shower en Lima. Disculpen que no haya tomado niguna foto, pero la batería de mi celular se apagó y escogí un mal momento para ser espontánea. Muchas gracias a Maria Grazia Peña por compartir sus fotos conmigo.

1. Hazlo bonito
Hacer algo fuera de lo común, como compartir una comida con tus amigos en el parque, pide hacer algo especial y memorable. Pinterest es una excelente fuente de inspiración sobre cómo decorar y armar tu picnic.



El picnic de baby shower al que fui tuvo una temática rústica con tonos celestes y blancos. Para la decoración utilizamos cajones de frutas que pintamos de color celeste, flores blancas en latas blancas y varias canastas muy lindas. También usamos platos de plástico y tazas celestes. Todas se esmeraron porque era una ocasión muy especial para nosotras.

2. Elige un lugar agradable
Piensa sobre dónde deseas realizar tu picnic con anticipación para que puedas conseguir permisos y seguir las normas que quiera. Recomiendo elegir un parque que ofrezca seguridad, estacionamiento y que no está demasiado lleno. No es una mala idea ubicarse a poca distancia de un baño público. Los distritos de Miraflores y San Isidro en Lima ofrecen parques muy bonitos, algunos con vista al mar.

Parque María Reiche

Nos enteramos de que San Isidro no tiene una norma para picnics por lo que no necesitan un permiso. Lo que nosotras hicimos fue entregarles una carta informando sobre nuestro evento. Recomiendo fuertemente visitar a la municipalidad para aclarar sus dudas. Nuestras llamadas telefónicas y mensajes por Facebook no nos dieron la misma información que visitar sus oficinas. No se permite consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos.

3. Piensa en bocaditos
Comer en un parque es más fácil con comida que puedes agarrar con las manos. Los sándwiches pequeños y los bocaditos saludables congenian con un picnic. Lava y corta las frutas y las verduras por adelantado para que sean más fáciles de comer. La limonada y el agua saborizada con frutas y verduras son muy refrescante para un picnic. La costumbre americana de “potlucks” dónde cada uno lleva algo para comer o beber es una manera divertida de compartir con tu grupo de amigos sin tener que cobrarles.


La hermana de mi amiga y amigas hicieron una hermoso arreglo de sándwiches, frutas y dulces. Mis favoritos fueron los anticuchos de frutas y plátanos bebés. Mi aporte fue té helado. Para mantener las bebidas frío compramos una bolsa de hielo. Si tienes un cooler, es un buen momento para usarlo.

4. Ponte cómodo
Trae suficientes mantas o colchonetas para la comida y tus invitados. Una manta de playa normal puede ser suficientemente dos personas, pero después de poner comida sobre ella probablemente no haya espacio para alguien. Tener una combinación de colores es una buena idea para engalanar tu evento. Pueden ponerse de acuerdo para que todos llevan mantas de un color, o comprar la misma manta o tela para todos. No olvides llevar algunas almohadas ya que podrías cansarte de estar sentarse en el mismo espacio plano.



La hermana de la futura mami llevó una tela de estampado de cuadrados celestes y blancos. A medida que nuestro grupo de veinte fue llegando, nos quedamos sin espacio pero ella salvó la reunión con un rollo de paño yes de los mismos tonos.

5. Llega temprano
Planea llegar temprano o elige a alguien para que encuentre dónde se colocarán. Quizá deban limpiar por desperdicios que pudieran haber en el parque. Si todos llegan a la misma hora, podrían tener un espacio que no les guste.


Nosotras tuvimos que hacer una limpieza no planificada para nuestro picnic, ya que elegimos un lugar con una vista espectacular, pero que estaba lleno de colillas de cigarrillos y botellas de cerveza vacías.

Bono: Se considerado
Se considerado con tus invitados anticipando que algo se derrame u otros desastres humanos naturales. Si estas en Lima, ten cuidado con tus pertenencias y no las dejes sin cuidar. También puedes ser un buen invitado para el parque y recordando recoger tu basura. Serás un super invitado sí separas tu basura para reciclar.


Personalmente, yo estaba un poco nervioso por hacer un picnic en el parque porque Lima puede ser inseguro pero elegimos un parque que era muy agradable y bien viglado. No tuvimos problemas.