Desde hace varias semanas he estado comiendo pescado los fines de semana por su alto valor en proteína y sus grasas saludables. El pescado que más repito es el salmón pero últimamente quise probar cómo prepararlo de manera diferente a frito o cocido al vapor. Quería hacerlo cubierto con semillas de ajonjolí y en el horno, y es así como llegué a esta receta bastante sencilla que les recomiendo si tienen ganas de prepararlo de forma diferente. English here.

Salmón con ajonjolí

Esta receta considera dos cortes de salmón, pero pueden agregar los cortes para más personas. No se usan tantas semillas. Pueden ir agregando por cucharadas.

Disculpen mi pulso en el video, espero que no los maree mucho…

Ingredientes
2 cortes de salmón
4 cucharadas de semillas de ajonjolí (aprox.)
¼ taza de aceite de oliva (aprox.)
3-4 dientes de ajo
Sal y pimienta

Preparación
Empezar realizando los cortes al salmón, en caso de que no estén hechos.

Mezclar aceite de oliva, ajo, sal y pimienta en un bol hondo.

Echar las semillas en un plato tendido.

Bañar el salmón con la mezcla. Pueden ayudarse con pinzas.

Cubrir el salmón con las semillas colocando cada lado sobre el plato. El lado de la piel no necesita cubrirse de semillas.

Colocar sobre una fuente aceitada. Me gusta cubrir la fuente con papel aluminio porque es un buen conductor de calor y para lavar menos.

Repetir para cada pieza

Recomiendo cubrir la fuente para que se cocine de manera uniforme.

Colocar en un horno precalentado y cocinar por 45 minutos, aproximadamente, a 450°F para que esté bien cocido. Pueden reducir el tiempo de cocción para que esté un poco más rosado, y según su preferencia.

Pueden servir con papa cocida al horno con mantequilla y romero, y verduras cocidas.

Sirve 2 personas.