¡Estamos patriotas! Hoy les quiero compartir una receta muy especial para mi porque es una de esas cosas que te hacen tú. Les hablo del cóctel que se conoce como pisco sour y que es una de las bebidas más tradicionales para los peruanos. Hoy les voy enseñar cómo se hace por esta parte del mundo. Sigue leyendo si eres mayor de edad. English here.

Me encantaría compartirles la receta secreta de mi familia pero nadie sabía prepararlo. Ni mi mamá, mi hermana o mi cuñado. Encontré esta receta en internet, gracias a La República, con una versión muy sencilla que considera una proporción 3-1-1. Es decir, 3 porciones de pisco, 1 porción de jarabe de goma, y una porción de limón. Un consejo buenazo es congelar los vasos antes de usar.

Por la misma naturaleza de la bebida, les recomiendo usar pisco peruano. Si están fuera del país, digamos en Estados Unidos, puede que sea difícil de encontrar pero no imposible. Yo encontré Pisco en la ciudad de Austin buscando en internet y llamando a la licorería para confirmar que lo tenían antes de ir. Si los vendedores no lo tienen, me han ofrecido otros brandies o pisco de otra nacionalidad. Pero no se preocupen, el que busca encuentra.

Ingredientes
1 porción de taza de jugo de limón – usé ⅓ de taza
1 medida de jarabe de goma – usé ⅓ de taza
3 medidas de pisco – usé 1 taza
1 clara de huevo
5-6 hielitos
3-4 gotas de amargo de angostura

Preparación
Juntar los ingredientes, con excepción del amargo de angostura. Licuar.


Servir. Recomiendo hacer esto en dos tiempos para distribuir mejor la espuma entre los vasos.

Agregar las gotas de amargo de angostura.

¡Salud!

Sirve 3 – 4 porciones.